martes, 22 de marzo de 2011

lista de enfermedades zoonoticas.

A continuacion dare una lista de las principales enfermedades zoonoticas.
Rabiazoonosis
Brucelosis
Antrax o carbunco
Tuberculosis
Leptoespirosis
Leishmaniosis
Ehrlichiasis
Toxoplasmosis
Tiñas
Ascariadasis
Teniasis
Anquilostomiasis
Estas son algunas de las enfermedades mas comunes y conocidas ya uqe existen muchas pero no las nombrare todas, dare una explicacion de algunas, empecemos con:
Brucelosis: Esta pertenece a la rama de las enfermedades bacterianas, es una enfermedad infecciosa causada por varias especies de bacterias del género Brucella, transmitida a los seres humanos por animales como las vacas, cerdos y cabras. La enfermedad se adquiere por contacto con animales infectados, por la sangre, por la placenta en el caso de las vacas al das cria o al ingerir su leche o carne del animal afectado.
Esta afección se ha conocido con el nombre de fiebre de Malta, enfermedad de Bang, fiebre mediterránea y fiebre de las cabras. En los animales, la enfermedad puede producir esterilidad parcial, disminución de la producción de leche y abortos. En el ser humano, la brucelosis puede presentarse en forma aguda o crónica. La forma aguda se caracteriza por debilidad, escalofríos, fiebre nocturna elevada, y con frecuencia produce alteraciones del sistema nervioso central, dolores articulares y aborto espontáneo.
 La brucelosis cronica es dificil de diagnosticar ya que sus sintomas son muy impresisos y variables,  Sin embargo, en casi todos los casos aparece fiebre remitente y alteraciones del sistema nervioso central.
podemos ver esta pagina:
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n590290.htm la cual puede aclararnos mejor esto.

1 comentario:

  1. Es bueno poder enterarse
    a que riesgos estamos espuestos,
    siento interes por saber de las
    demas enfermedades.

    Me gusta que este blog trate un
    tema que mucha gente no conocemos.

    Gracias

    ResponderEliminar