martes, 22 de marzo de 2011

sobre el video

El video publicado sobre la tubeerculosis es el inivio para explicar y conocer esa enfermedad, espero que les ayude.

La Tuberculosis.

lista de enfermedades zoonoticas.

A continuacion dare una lista de las principales enfermedades zoonoticas.
Rabiazoonosis
Brucelosis
Antrax o carbunco
Tuberculosis
Leptoespirosis
Leishmaniosis
Ehrlichiasis
Toxoplasmosis
Tiñas
Ascariadasis
Teniasis
Anquilostomiasis
Estas son algunas de las enfermedades mas comunes y conocidas ya uqe existen muchas pero no las nombrare todas, dare una explicacion de algunas, empecemos con:
Brucelosis: Esta pertenece a la rama de las enfermedades bacterianas, es una enfermedad infecciosa causada por varias especies de bacterias del género Brucella, transmitida a los seres humanos por animales como las vacas, cerdos y cabras. La enfermedad se adquiere por contacto con animales infectados, por la sangre, por la placenta en el caso de las vacas al das cria o al ingerir su leche o carne del animal afectado.
Esta afección se ha conocido con el nombre de fiebre de Malta, enfermedad de Bang, fiebre mediterránea y fiebre de las cabras. En los animales, la enfermedad puede producir esterilidad parcial, disminución de la producción de leche y abortos. En el ser humano, la brucelosis puede presentarse en forma aguda o crónica. La forma aguda se caracteriza por debilidad, escalofríos, fiebre nocturna elevada, y con frecuencia produce alteraciones del sistema nervioso central, dolores articulares y aborto espontáneo.
 La brucelosis cronica es dificil de diagnosticar ya que sus sintomas son muy impresisos y variables,  Sin embargo, en casi todos los casos aparece fiebre remitente y alteraciones del sistema nervioso central.
podemos ver esta pagina:
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n590290.htm la cual puede aclararnos mejor esto.

Importancia de las enfermedades zoonoticas.

En nuestro diario vivir vemos diferentes enfermedades que dia tras dia acban con nuestras vidas, muchas de esas veces no sabemos quienes la trasmiten ni porque se dan, por ello la importancia de saber sobre este tema que no es una moda del momento ni tampoco un capricho, es tema realmente importante que seguramente veremos en nuestra futura vida de profesionales y es por esto que debemos afianzar nuestros conocimientos.
Aprender cosas nuevas nos hace mejores personas, estas enfermedades son trasmitidas por animales a los seres humanos, podemos analizar que estas enfermedades pueden ser:
infecciosas
bacterianas
virales
las cuales tienen sus propias derivaciones que mas adelante veremos, ya que cada persona me dara el titulo de una enfermedad de cada clase anteriormente nombrada, y lo explicaré despues de que publiquen los nombres.

BIENVENIDA!!

Hola compañeros..espero estq blog sea de gran interes para todos y que de cierta manera nos sirva tanto para afianzar lo que sabemos o para aprendeer cosas nuevas, entre todos nos colaboraremos.
VISITENLO.